Eventos

busqueda

concurso hdm2017

La Coordinación de Control de Calidad y el área de Prevención y Control de Infecciones, te invita a participar en el concurso de la elaboración de un stand informativo para conmemorar el Día Mundial de la Higiene de Manos a celebrarse el 5 de mayo del 2017.

 ELABORACIÓN DE STAND

“CASA ABIERTA HIGIENE DE MANOS”

“SALVE VIDAS, LIMPIESE LAS MANOS”

 La lucha contra la resistencia a los antibióticos, está en sus manos.

PASOS PARA CONCURSAR:

  • Elabora un video utilizando una cartelera donde expliques cómo aplicas diariamente, en tu área de trabajo, el cumplimiento de higiene de manos.
  • En el mismo video, invita a tus amigos a visitar tu stand el día del evento.
  • Sube el video al twitter.
  • Viralízalo!!!.

 

ESPECIFICACIONES DEL CONCURSO PARA LA ELABORACIÓN DE STAND Y CARTELERA:

  • No usar insumos médicos.
  • La pancarta debe tener una medida de 100x70cm (pliego de cartulina).
  • La duración del video es de máximo 1 minuto.
  • El número de participantes es de mínimo 5 y máximo 10 personas.
  • La fecha de elaboración es desde el 24 al 28 de abril/2017
  • La fecha de publicación de video en redes será desde el 2 de mayo hasta el día de cierre, el 4 de mayo hasta las 17:00pm.
  • Utiliza el hashtag #higienedemanosHTMC #salvevidaslimpieselasmanos y etiqueta a la página del HTMC en twitter @IESSHTMC
  • Habrán 2 ganadores, mejor stand y mejor video el mismo que se elegirá por números de retweets, el 4 de mayo a las 17hs.
  • La cartelera se exhibirá en el hall de administración un día antes del evento, el 4 de mayo de 8hs a 16hs, donde podrás votar por tu favorita.

 

 

 

VIH

El Hospital de Especialidades, Teodoro Maldonado Carbo,  realizó la Jornada de Concienciación por el Día Mundial de la Lucha contra VIH. Esta actividad se llevó a cabo en la sala de espera de la Consulta Externa.

El Objetivo es sensibilizar a toda la población sobre el diagnóstico precoz y la realización de la prueba del VIH, que resultan fundamentales tanto para preservar la salud del propio contagiado, como para evitar nuevos contagios.

Por otro lado se concientizar sobre el uso del preservativo, la prevención del VIH/sida y el incremento de la autoestima de las personas que  padecen la enfermedad, orientar a la juventud sobre el riesgo de la promiscuidad sexual y del vagabundeo sexual, promover una actitud de normalidad ante la prueba del VIH, informar a los asistentes  sobre la exclusión social y económica a la que se enfrentan las personas con VIH/sida.

Queda claro que el SIDA es una enfermedad mortal, por ello, es necesaria la realización de exámenes si se sospecha que algo anda mal en nuestro organismo por ejemplo los síntomas relacionados con la infección aguda por VIH (cuando una persona se infecta por primera vez) pueden ser similares a la gripe u otras enfermedades virales. Estas incluyen:

Fiebre y dolor muscular

Dolor de cabeza

Dolor de garganta

Sudoración nocturna

Úlceras bucales, incluso infección por hongos (candidiasis)

Ganglios linfáticos inflamados

Diarrea

El sida NO se transmite por:

Contacto casual, como un abrazo

Mosquitos

Participación en deportes

Tocar cosas que hayan sido tocadas con anterioridad por una persona infectada con el virus.

Aniversario collage

 

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo celebra hoy su aniversario 46, al servicio de los Afiliados.

Al ser una Institución de tercer nivel, esta casa de salud en su cartera de servicios, dispone de 18 especialidades Clínicas, 16 Quirúrgicas, 11 en Diagnóstico y Tratamiento y 6 en Medicina Crítica. Cumpliendo de esa forma, con la misión de proteger a la población asegurada por el IESS y garantizando el derecho al buen vivir.

¡Los guayaquileños ya cuentan con el Hospital Teodoro Maldonado renovado!

 

DIABETES

Con el propósito de crear conciencia sobre esta afección, El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), a través de mesas informativas conmemoró el Día Mundial de la Diabetes.

Las áreas de Endocrinología, Coordinación de Calidad, Nutrición y Educación y Apoyo, fueron las responsables de informar a los afiliados y público en general de las causas, síntomas, complicaciones y tratamientos para combatir esta patología.

La diabetes es la principal causa de enfermedad cardiovascular, ceguera, fallo renal y amputación de las extremidades inferiores. Más de una tercera parte de las personas que actualmente viven con diabetes tipo 1 y 2 desarrollarán algún tipo de daño en sus ojos durante toda la vida.

La detección de la diabetes tipo 2 es importante para modificar su curso y reducir el riesgo de complicaciones.

La detección de las complicaciones de la diabetes es una parte esencial del control de la diabetes tipo 1 y 2.

 

VISITA PRESIDENTE

 

El presidente de la República, Rafael Correa, y el presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, recorrieron las áreas remodeladas del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo del IESS (HTMC), en donde se atiende diariamente a más de 2.300 afiliados, jubilados y beneficiarios de Guayas y otras provincias del país.

Las obras se realizan por fases para no afectar la atención de los usuarios.  En noviembre de este año se terminará la readecuación y ampliación del área de Emergencia: consultorios, Triaje y admisiones, para brindar atención a 15.191 beneficiarios al mes.  Se avanza también en la remodelación de las áreas de quirófanos y hospitalización. 

Conoce más de nosotros

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo fue inaugurado el 7 de octubre del 1970 en la ciudad de Guayaquil, ofreciendo servicios de salud a los afiliados de la Seguridad Social en todo el Ecuador.

Escríbenos

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec