Boletines

busqueda

Guayaquil, 12 de mayo de 2020

 

IMG 20200512 WA0064

 

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), este 12 de mayo de 2020, brindó un reconocimiento al personal de enfermería, por el Día Internacional de  la Enfermera. La conmemoración contó con la participación de autoridades de la casa de salud, quienes  agradecieron a las homenajeadas, por su compromiso y desempeño durante la batalla del Covid-19.


“Hoy, en medio de la crisis sanitaria, celebramos a quienes construyen esperanza, a nuestros enfermeros y enfermeras, incluyendo a las auxiliares de servicio; quienes con sus habilidades y conocimientos cuidan a otros con pasión”, expresó Alex Díaz Barzola, gerente general del HTMC.


Como parte de la celebración, el hospital armonizó el evento con una serenata protagonizada por la Orquesta de la Policía Nacional de la Zona 8, quienes pusieron a bailar y cantar al personal de salud, con diferentes melodías. Durante la actividad, las licenciadas de enfermería pudieron tomarse fotos con los personajes de Paquito y Raulito, quienes en medio de la pandemia del coronavirus promueven el uso constante de las mascarillas.


Durante la actividad, la Fundación Karla Morales entregó kits de limpieza y fundas de chocolates a los asistentes, quienes día a día se esfuerzan por minimizar la propagación del virus en las distintas salas de la emergencia, hemodiálisis, observación adulto, hospitalización y la unidad de cuidados intensivos. “En una sala en donde no hay familiares, lo único que esos pacientes tienen somos nosotros” acotó Odra Bejarano, enfermera del HTMC.


Este 12 de mayo se festeja el Día Internacional de la Enfermera en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale, quien fue considerada la pionera de la enfermería profesional moderna. La dama de la lámpara, como fue conocida por sus recorridos nocturnos durante la guerra de Crimea (1853-1856) logró reducir significantemente la tasa de mortalidad por concienciar la práctica de higiene de manos entre los soldados hospitalizados.

Conoce más de nosotros

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo fue inaugurado el 7 de octubre del 1970 en la ciudad de Guayaquil, ofreciendo servicios de salud a los afiliados de la Seguridad Social en todo el Ecuador.

Escríbenos

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec