Boletines

busqueda

Guayaquil, 07 de mayo de 2020

 

image00011

Este jueves, 07 de mayo de 2020, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, asistió al Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo como parte de su agenda de actividades en Guayaquil. En esta ocasión, mantuvo una reunión con autoridades y jefes de área de esta casa de salud, a fin de conocer la situación hospitalaria y establecer soluciones.

Jorge Wated, en compañía del subdirector General del IESS, Patricio Camino, solicitó celeridad al trabajo diario “el HTMC debe trabajar y solucionar temas emergentes; juntos, vamos a resolver de manera inmediata las diferentes necesidades que tienen nuestros asegurados; yo, personalmente, me comprometo a respaldar las acciones eficientes”, mencionó. Así mismo, recalcó que, su misión es cambiar la imagen del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, “esta unidad merece el reconocimiento por la labor que realizar el personal de salud”, resaltó.

Al finalizar la reunión, autoridades y personal del HTMC, recorrieron las bodegas de la casa de salud, para constatar el abastecimiento de insumos de protección para el personal y medicamentos que, durante la emergencia sanitaria, ha sido de uso de personal médico y asegurados.

En horas de la tarde, Jorge Wated, en compañía del director Provincial de Guayas (e), Juan Gabriel Yturralde, recorrieron diferentes puntos de la urbe porteña y, visitaron a pacientes jubilados, vulnerables y crónicos, a fin de constatar la atención médica y entrega de medicamentos de manera oportuna.

En este sentido, Wated, junto a los Técnicos Operativos de Apoyo (TOA), asistieron a Kleber M., paciente de 42 años habitante del sector Flor del Guasmo, sur de la ciudad, a quien entregaron medicamentos para la continuación de su tratamiento, ya que al ser un paciente vulnerable debido a la emergencia sanitaria no puede trasladarse a una de las unidades médicas del IESS. Así mismo, acudió hasta la residencia Ángela C., jubilada del IESS, quien es diabética e hipertensa, condición que no le permite su libre traslado.

Finalmente, el Presidente del Consejo Directivo del IESS, acompañó al personal que brinda el servicio de visita médica a domicilio, en donde constató la atención que recibió Belfor C., paciente jubilado que padece de hipertensión y se recupera de una cirugía.

Estas acciones emprendidas por el presidente del Consejo Directivo, Jorge Wated, se realizan en el marco de la transparencia en la gestión de los hospitales y, en garantizar una correcta atención en las prestaciones y servicios que brinda el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a sus asegurados, durante la emergencia sanitaria. 

Conoce más de nosotros

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo fue inaugurado el 7 de octubre del 1970 en la ciudad de Guayaquil, ofreciendo servicios de salud a los afiliados de la Seguridad Social en todo el Ecuador.

Escríbenos

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec