Boletines

busqueda

Guayaquil, 29 de mayo de 2020

 

img 20200529 wa00500839865001590782561

 

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), durante la emergencia sanitaria entrega medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas o de alta complejidad, con el objetivo de preservar su salud.


Esta iniciativa fue creada para los pacientes que residen en los diferentes cantones de Guayas, El Oro, Los Ríos, entre otras provincias. Hasta la actualidad, 100 personas han sido beneficiadas con el servicio, así se evita la interrupción de su tratamiento durante la emergencia sanitaria.

Para acceder a este beneficio, el especialista de salud contacta al paciente vía telefónica y programa su atención bajo la estrategia de consulta virtual asistida.


Los médicos se encargarán de prescribir y reajustar la dosis, en caso de ser necesario. “No es fácil trasladarse a Guayaquil, actualmente. Por este motivo, hemos desplegado personal operativo que cumpla con esta labor de forma directa y personalizada”, mencionó Alex Díaz, gerente general del HTMC.


Otra alternativa, a disposición de los asegurados es vía electrónica, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; por ese medio, también, se podrá acceder a este servicio sin poner en riesgo su salud durante la pandemia de COVID-19.


“Me diagnosticaron cáncer de próstata hace once años; con esto del coronavirus, los enfermos con enfermedades catastróficas agradecemos que nos entreguen los medicamentos en nuestras casas”, expresó Lorenzo N., paciente del HTMC que reside en Babahoyo.


Durante la emergencia de COVID-19, esta casa de salud ha movilizado personal operativo en distintos sectores de Guayaquil, Samborondón, Daule, Quevedo, Manta, Portoviejo, Babahoyo, El Guabo, Jujan, Palenque, Nobol, Baba, Junquillal, Milagro, entre otros. En medio de la pandemia, ratificamos nuestro compromiso con la salud de todos los afiliados.

Conoce más de nosotros

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo fue inaugurado el 7 de octubre del 1970 en la ciudad de Guayaquil, ofreciendo servicios de salud a los afiliados de la Seguridad Social en todo el Ecuador.

Escríbenos

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec