Sala de prensa

busqueda

banner down

Al conmemorarse el Día Mundial Síndrome de Down, el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad  Social (IESS) presentó el programa inclusivo “PequeñIESS”, que impulsa la Unidad de Docencia, para brindar un servicio de calidad y calidez a los pequeños beneficiarios.

Este proyecto, contempla la participación de profesionales especializados e internos rotativos del hospital, quienes capacitan a 23 padres de familia de niños con Síndrome de Down en terapias educacionales, estimulación temprana, lactancia materna, entre otros.

Gracias a este programa educativo e inclusivo, madres de familias como Patricia O., beneficiaria de este servicio, perdió el miedo de vincular a su hija a la cotidianidad. “Hoy me siento muy orgullosa y feliz de tener una niña con Síndrome de Down. Ella, me ha enseñado que la vida está llena de milagros”, dijo.

Por su parte, la Lcda. Lídice Reyes, jefa de Educación para la Salud del programa “PequeñIESS” de la Unidad de Docencia; agradeció a las autoridades del HTMC y del IESS por la apertura que dan a estos programas que ayudan a las familias a valorar y aceptar a sus hijos con capacidades especiales.

PequeñIESS, inició con 3 madres y hoy suman 50, siendo 23 familias que se registraron en este último año; estos programas buscan crear conciencia pública sobre el tema y recordar a la sociedad  acerca de la participación de las personas con Síndrome de Down en los diferentes espacios y ámbitos, sin distinción. 

Conoce más de nosotros

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo fue inaugurado el 7 de octubre del 1970 en la ciudad de Guayaquil, ofreciendo servicios de salud a los afiliados de la Seguridad Social en todo el Ecuador.

Escríbenos

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec