Sala de prensa

busqueda

banner 23

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recibió la visita protocolaria de la comitiva del IMPACT, nombre del programa que evalúa capacidades y necesidades en el control del cáncer de un país e identifican intervenciones prioritarias para responder de manera efectiva a su lucha. Este programa forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Internacional de Energía Atómica, para una evaluación técnica acerca de los tratamientos, estudios y evaluaciones en la lucha contra este padecimiento.

Este programa internacional trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y tiene como objetivo ampliar el acceso a las tecnologías sanitarias, desarrollar habilidades y movilizar recursos para desarrollar servicios oncológicos eficaces, sostenibles y de calidad.

La comitiva técnica conformada por doctores especialistas en distintas ramas de este padecimiento, no sólo visitarán las unidades médicas del Ministerio de Salud Pública, sino otras unidades especializadas como el HTMC del IESS, con la finalidad de levantar un informe actual, sobre esta dolencia y dar respuesta a la creciente crisis mundial del cáncer en todas sus formas.

Durante el recorrido, los doctores visitaron las diferentes áreas de tratamiento de este hospital como radioterapia, oncología, hospitalización, hematología, cuidados paliativos, imagenología, medicina nuclear, laboratorio clínico, anatomía patológica, entre otras. Además, se constató la calidad de servicios y tratamiento oncológico que brinda está casa de salud a sus afiliados.

Sumoy Esteves Díaz, gerente General del HTMC agradeció a la comitiva internacional por visitar e inspeccionar esta casa de salud como referente en los protocolos en la lucha y tratamiento del cáncer. Esta visita protocolaria estuvo encabezada por el Coordinador zonal 8 del MSP, Julio López; el Coordinador Provincial de Salud del IESS, Edwin Vera y la jefa de la Misión internacional IMPACT, Anuncia Benedicto; al finalizar el recorrido, la comitiva recomendó que, la unidad de Cuidados Paliativos del HTMC del IESS, sea replicada a nivel nacional.

Conoce más de nosotros

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo fue inaugurado el 7 de octubre del 1970 en la ciudad de Guayaquil, ofreciendo servicios de salud a los afiliados de la Seguridad Social en todo el Ecuador.

Escríbenos

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec