Sala de prensa

busqueda

 

345

El 25 de junio de 2018, Jorge F., joven afiliado de 20 años, sufrió una crisis de epilepsia del ‘gran mal’, conocida así, por ser un tipo de convulsión que compromete todo el cuerpo. Este problema, le provocó una fractura del cuello del fémur bilateral; es decir, en ambos lados de la cadera, lo que le produjo pérdida de movilidad en sus piernas (invalidez).

Esta dificultad llevó a Jorge al Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, el pasado 12 octubre del 2018, en sillas de ruedas y, con una depresión que afectaba su estado de ánimo, al verse inmovilizado y depender de su madre.

A su ingreso a esta casa de salud, el Dr. Miguel Mite, especialista de la Unidad Técnica de Traumatología y Ortopedia del HTMC, realizó la respectiva valoración del caso y decidió la necesidad de la intervención quirúrgica para reemplazar la cadera que se fracturó.

Este procedimiento quirúrgico se realizó en dos tiempos, el primero, el 29 de octubre de 2018; y el segundo, el 5 de noviembre del mismo año, es decir una  semana después.

Jorge F., recibió el alta hospitalaria al cuarto día de la segunda intervención, e inmediatamente, empezó su rehabilitación en el área de fisiatría. El procedimiento y su evolución mejoraron al  100 % la calidad de vida del paciente.

En la actualidad, Jorge da sus primeros pasos valiéndose por sí solo; además, recibe control de forma mensual en consulta externa.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, a través del HTMC, cuenta con especialistas que se mantienen a la vanguardia de la medicina, en procedimientos, tratamientos y equipos para brindar una atención de calidad  y calidez a los usuarios.

Hoy, Jorge da gracias a Dios y a los doctores del IESS por volver a caminar y ser independiente en sus labores cotidianas.

Conoce más de nosotros

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo fue inaugurado el 7 de octubre del 1970 en la ciudad de Guayaquil, ofreciendo servicios de salud a los afiliados de la Seguridad Social en todo el Ecuador.

Escríbenos

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec