Sala de prensa

busqueda

cifoplastia

 

La cifoplastía dorsal es cirugía mínimamente invasiva para la recuperación de tratamientos de fracturas vertebrales en pacientes que sufren de osteoporosis severa o una simple fractura, esta  cirugía se realiza en el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los malestares de la osteoporosis severa, se  evidencian  aún más en mujeres que llevan una vida sedentaria, no caminan o no realizan ejercicios, y en edad avanzada pueden llegar a padecer descalcificación, lo que genera una disminución de la fuerza de la vértebra y provoca  fracturas.

En la cirugía, se maneja el dolor y se evita la refractura, en la cual, el paciente permanece despierto y con anestesia local, lo que no genera complicaciones; además, esta operación es indicada para pacientes de la tercera edad y con otras enfermedades. Sin embargo, es importante señalar que, no existe límite de edad para realizar esta operación que restablece la movilidad y aporta a la recuperación de fracturas vertebrales por trauma u osteoporosis severa.

Los pacientes que padecen esta enfermedad son propensos a las fracturas de columna; además, no existe complicaciones de ninguna clase, como sangrado o infecciones.

Esta intervención es ambulatoria y puede durar de una o dos horas, esto dependerá de los niveles afectados. El paciente puede retirarse a su residencia después de 24 horas luego de la intervención.

Actualmente, entre 5 a 7 pacientes de HTMC, con osteoporosis severa se benefician de esta intervención cada mes. Para Jessenia S., de 44 años de edad, esta intervención ha sido una bendición, pues sufría de constantes dolores en la columna, lo que le ocasionó una pequeña fractura, oportunamente fue atendida por el personal médico del IESS. Por esta intervención, nuestra afiliada ahora tiene una mejor calidad de vida.

Conoce más de nosotros

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo fue inaugurado el 7 de octubre del 1970 en la ciudad de Guayaquil, ofreciendo servicios de salud a los afiliados de la Seguridad Social en todo el Ecuador.

Escríbenos

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec