Sala de prensa

busqueda

twitter farmacia hospitalizacion

Kenneth V., y Juan M., fueron sentenciados a dos años  y tres meses de prisión por el delito de hurto.

El pasado 27 de noviembre de 2018, el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dentro de su política de lucha contra la corrupción,  presentó la denuncia ante la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Guayas por el  hurto  de medicamentos dentro de las instalaciones de la Farmacia de Hospitalización, esta sustracción causó un perjuicio a la institución de alrededor de  $ 2.020,85.

Los ahora sentenciados trataron de sacar una maleta con la medicina sustraída, ante este hecho flagrante fueron detenidos y puestos a órdenes de la justicia para que se realicen las pericias e investigaciones necesarias.

En tal virtud,  la Fiscalía dio a conocer la sentencia condenatoria  el pasado 7 de enero  dentro del juicio penal N.- 09281-2018-05891 por el delito de Hurtos de Bienes Públicos (Medicamentos en la Farmacia de Hospitalización) en contra de Kenneth V. (Funcionario del HTMC) y Juan M. (sujeto externo) en cuyo dictamen ordena lo siguiente: Kenneth  V., (funcionario del HTMC) recibió la pena privativa de libertad de tres años dos meses y el pago de una multa de diez salarios básicos unificados. De igual manera, Juan M.

Estos actos ilícitos que ofenden y perjudican la salud de nuestros jubilados no serán permitidos en ninguna unidad médica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y por ende, esta casa de salud estará siempre vigilante y tomará las medidas y correctivos necesarios para precautelar los bienes  de nuestros afiliados.

 

Conoce más de nosotros

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo fue inaugurado el 7 de octubre del 1970 en la ciudad de Guayaquil, ofreciendo servicios de salud a los afiliados de la Seguridad Social en todo el Ecuador.

Escríbenos

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec