Sala de prensa

busqueda

recorrido 

La transformación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social continúa con más entregas de nuevas y modernas infraestructuras de salud, así como su permanente lucha contra la corrupción.

Ante el crecimiento de la demanda de atención y la existencia de infraestructura obsoleta, en el 2015 el Hospital Teodoro Maldonado Carbo fue declarado en emergencia para iniciar con un proceso de repotenciación. En la actualidad, se han entregado 100% terminadas las siguientes áreas:

   -  Construcción de la planta de tratamiento y alcantarillado.

   -  Construcción de la subestación eléctrica.

 - Remodelación del área materno infantil (neonatología, hospitalización, quirófanos) con una inversión de USD 7´760.384,01, con capacidad instalada de 30 termocunas. El área total de repotenciación de la UCIN es de 329.79 m2.

   -  Construcción de una torre de climatización.

   -  Instalación de dos calderos nuevos.

La inversión total fue de USD 7´765.863,34, en emergencia se cuenta con áreas para pacientes de pediatría, traumatología, observación de adultos, ginecología, cirugía general, medicina interna.

La Unidad de cuidados intensivos (Mega UCI) tiene capacidad para 41 camas en cubículos independientes. De los cuales 15 son cubículos cerrados para pacientes aislados.

El monto total de inversión en obras de emergencia en el HTMC: USD 16´124.411, con una proyección mensual de atención de 10.000 usuarios.  El ahorro en la Institución por las derivaciones que se dejarían de registrar sería un aproximado anual de $44`280.000.

Conoce más de nosotros

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo fue inaugurado el 7 de octubre del 1970 en la ciudad de Guayaquil, ofreciendo servicios de salud a los afiliados de la Seguridad Social en todo el Ecuador.

Escríbenos

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec