Sala de prensa

busqueda

lactancia articulo

Al conmemorarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desde el 1 al 7 de agosto, el Hospital de Especialidades del IESS Teodoro Maldonado Carbo, desarrolla una serie de actividades.

Los especialistas de Educación para la Salud, la Unidad Técnica de Pediatría, las Coordinaciones de Docencia y de Control de Calidad, abordan temas diversos, como: la Consejería en Lactancia, las Técnicas de Extracción de Leche, la creación de un Banco de Leche con la recolección y almacenamiento, entre otros puntos de interés para las mujeres que desean adquirir esta importante información.

La leche materna es el primer alimento natural para los lactantes, porque aporta todos los nutrientes que necesita el bebé durante sus primeros meses de vida, constituyendo un factor de prevención de enfermedades,  hasta que sea capaz de formar sus propias defensas.

En el HTMC, como parte de las actividades programadas para informar a los afiliados respecto de la Lactancia Materna, se incluyó la organización del evento “Tetatón”, con la participación de decenas de mujeres que desean emitir un mensaje de cambio en la sociedad, respecto del derecho que tienen los bebés a este alimento natural, desde su nacimiento y a la libertad que tienen las madres para cumplir con la necesidad de los lactantes, cuando lo necesiten, en cualquier espacio y sin restricción alguna.

Conoce más de nosotros

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo fue inaugurado el 7 de octubre del 1970 en la ciudad de Guayaquil, ofreciendo servicios de salud a los afiliados de la Seguridad Social en todo el Ecuador.

Escríbenos

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec