Sala de prensa

busqueda

boletin

El Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil, realizó con éxito el primer trasplante renal, luego de ser acreditado para realizar este procedimiento de alta complejidad, que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con insuficiencia renal, que viven por años conectadas a una máquina de diálisis.

Jhon C. de 45 años fue intervenido luego de ser sometido a estrictos exámenes de sangre, incluyendo otros estudios más complejos, como tomografías y pruebas de compatibilidad con el donante. Ahora se recupera satisfactoriamente y pronto retomará sus actividades habituales. Durante dos años recibió diálisis, tres veces cada semana. “Siempre tuve  esperanza y fe en los doctores del IESS, y en verdad me atendieron muy bien lo que también ayudó en mi recuperación”, indicó.

La cirugía de Jhon C. estuvo a cargo de un equipo conformado por 15 especialistas en nefrología, endocrinología, urología, cirugía general y vascular, anestesiología y enfermería.

El IESS invirtió alrededor de 200.000 dólares para la acreditación del HTMC, que cumplió con  estrictos protocolos médicos, equipamiento y personal especializado, en beneficio de los asegurados que requieren de esta cirugía compleja. Antes de esta certificación, entre el 2005 y 2011, benefició a 20 pacientes con esta intervención que les cambió su calidad de vida.

La cirugía de trasplante renal tiene un valor aproximado de 17.000 dólares; posteriormente los controles son estrictos, con valoraciones periódicas, que incluyen la entrega de medicación trimestral, por un valor aproximado de 300 dólares. Sin embargo, en un paciente que recibe diálisis la inversión bordea los 1.500 dólares.  Estos son los beneficios de las personas que cuentan con la seguridad social. 

Conoce más de nosotros

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo fue inaugurado el 7 de octubre del 1970 en la ciudad de Guayaquil, ofreciendo servicios de salud a los afiliados de la Seguridad Social en todo el Ecuador.

Escríbenos

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec