Sala de prensa

busqueda

DRJAIRALA EMBOLIZACION

El Aneurisma Cerebral es una protuberancia en forma de globo que surge en una o másarterias, producto de un debilitamiento de la pared del vaso, la cual presenta gran riesgo de rotura, pudiendo causar hemorragias cerebrales.

Esta cirugía se realiza mediante un cateterismo, ingresando a una de las arterias (femoral) por medio de la ingle con un cable, el cual navega por todo el cuerpo pasando por el corazón hasta llegar al cerebro (lugar donde se encuentra la aneurisma), para luego colocar una malla (especial) que, al cubrir completamente, se logra eliminar el aneurisma, esta intervención dura aproximadamente 2 horas.

Con esta innovación, en esta cirugía, no hay necesidad de abrir la cabeza para corregir estas malformaciones, obteniendo excelentes resultados y mejorando la calidad de vida del paciente.

Para ampliar la noticia accede al siguiente link: bit.ly/2FniFQu

recorrido 

La transformación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social continúa con más entregas de nuevas y modernas infraestructuras de salud, así como su permanente lucha contra la corrupción.

Ante el crecimiento de la demanda de atención y la existencia de infraestructura obsoleta, en el 2015 el Hospital Teodoro Maldonado Carbo fue declarado en emergencia para iniciar con un proceso de repotenciación. En la actualidad, se han entregado 100% terminadas las siguientes áreas:

   -  Construcción de la planta de tratamiento y alcantarillado.

   -  Construcción de la subestación eléctrica.

 - Remodelación del área materno infantil (neonatología, hospitalización, quirófanos) con una inversión de USD 7´760.384,01, con capacidad instalada de 30 termocunas. El área total de repotenciación de la UCIN es de 329.79 m2.

   -  Construcción de una torre de climatización.

   -  Instalación de dos calderos nuevos.

La inversión total fue de USD 7´765.863,34, en emergencia se cuenta con áreas para pacientes de pediatría, traumatología, observación de adultos, ginecología, cirugía general, medicina interna.

La Unidad de cuidados intensivos (Mega UCI) tiene capacidad para 41 camas en cubículos independientes. De los cuales 15 son cubículos cerrados para pacientes aislados.

El monto total de inversión en obras de emergencia en el HTMC: USD 16´124.411, con una proyección mensual de atención de 10.000 usuarios.  El ahorro en la Institución por las derivaciones que se dejarían de registrar sería un aproximado anual de $44`280.000.

imagen de reconocimientoweb

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, inicia proceso de recertificación como miembro oficial de la Society for Clinical Research Sites (SCRS) que lo faculta como Centro de Investigaciones Clínicas a nivel mundial.

Esta certificación obtenida en el 2013 le permite compartir escenario con unidades médicas públicas, privadas y empresas con intereses similares, la investigación. Bajo la cobertura de la primera organización totalmente dedicada a representar los intereses de la comunidad de sitios de investigación clínica.

El SCRS les da a los centros de investigación una voz, un asiento en la mesa y la capacidad de participar en discusiones y decisiones que finalmente impactan a la industria y por consiguiente a la sociedad, dotándolos de una voz más fuerte y credibilidad.

Entre los beneficios que percibe el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, como miembro activo de la SCRS son:

Respaldo.- El SCRS, en nombre de los miembros de su sitio, comentará públicamente sobre cuestiones relevantes para la industria de la investigación clínica, trabajará para mantener una presencia perenne en las conversaciones con otros grupos y organizaciones para garantizar que la perspectiva y la voz del grupo estén presentes a medida que se producen decisiones y debates importantes.

Educación.- Crea una plataforma donde los líderes de la industria pueden analizar sus programas más eficientes, las nuevas voces pueden presentar innovaciones comprobadas y los expertos establecidos pueden debatir diferentes intervenciones. El SCRS y sus miembros se proporcionan mutuamente un flujo constante de información, nuevas soluciones y lecciones aprendidas.

Contactos.- Se convierte en una oportunidad única para interactuar con empresas y personas en múltiples sectores de la industria en un entorno que respalda asociaciones significativas durante todo el año y no solo en las reuniones.

Entrenamiento continuo.- Reconociendo la importancia de la excelencia, los miembros con mayor experiencia, influencia y liderazgo en la industria, ofrecerán consultoría a los principiantes a través de mentores.

articulo 2

Los especialistas del servicio de cirugía cardiotorácica, en el Hospital de Especialidades del IESS Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), han logrado mejorar los tiempos quirúrgicos de un procedimiento cardíaco denominado “Bentall”, que tiene como principal característica implantar en el paciente una prótesis valorada en $8000 para reemplazar la aorta. La intervención que antes requería de aproximadamente 10 horas, por su complejidad, ahora se puede resolver en 4, gracias a una técnica que permite que los niveles de sangrado sean mínimos, facilitando la resolución.

En el mundo, los índices de mortalidad por la cirugía de Bentall, llegan al 30%, desde esa observación, como referencia, el HTMC reporta 4 casos atendidos con éxito, siendo el último beneficiario de la provincia de Manabí. “Al tener este problema cardíaco, no sentía fuerza para trabajar y pasaba cansado. Realmente estoy muy agradecido con el seguro social, porque gracias al conocimiento de los médicos podré recuperarme y de no haber estado afiliado, quizá tenía que vender mis cosas para poderme operar“.

Los pacientes con hipertensión arterial y afecciones cardíacas congénitas, durante largos años y en respuesta a ciertas alteraciones, pueden ser vulnerables a una muerte súbita, al presentar una aorta ascendente, que por su dilatación se inflama,  aumentando las posibilidades de romperse. Es por esta razón que los médicos proponen el procedimiento de Bentall, con la finalidad de reemplazar la válvula aórtica afectada.

La cirugía de Bentall en centros hospitalarios fuera de la red IESS, llegan a un costo de $75.000, con la prótesis vascular, cateterismos cardíacos, diversos exámenes como: la angiotomografía, insumos médicos y honorarios.  Los beneficiarios de estos procedimientos mejoran su calidad de vida con una evolución favorable en los cuatro meses posteriores. El Hospital José Carrasco Arteaga de Cuenca, también oferta este servicio quirúrgico.

Conoce más de nosotros

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo fue inaugurado el 7 de octubre del 1970 en la ciudad de Guayaquil, ofreciendo servicios de salud a los afiliados de la Seguridad Social en todo el Ecuador.

Escríbenos

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec