IX Simposio – Comunicaciones orales

Los postulantes para la exposición de comunicaciones orales en el Simposio, deberán enviar el formulario de inscripción para comunicaciones orales, siguiendo las siguientes indicaciones:

La información deberá incluir la dirección electrónica a la cual se pueda enviar la respuesta sobre la aceptación del trabajo.

El título del tema, no debe ser de más de 15 palabras.

Deberá señalarse específicamente a un solo autor que será el expositor del trabajo y coautor(es) con un máximo de dos.

EL resumen contará con 300 palabras, en él se incluirá introducción, objetivos, metodología, resultados, conclusiones, referencias bibliográficas no más de 5, y que no tengan más de 5 años de antigüedad.

Incluir al menos 4 palabras clave por la cual se identificará el resumen.

El autor y coautor(es) deberán estar inscritos en el Simposio.

Deberá presentarse un formulario por trabajo.

La Coordinación General de Docencia , elegirá entre los trabajos presentados, aquellos que participarán durante el Simposio y les notificará vía correo electrónico.

Tipos de Trabajo que se pueden presentar:

· Estudios originales

· Reportes de Casos

Estudios originales: Son estudios de investigación de tipo observacional, descriptivo, comparativos, de corte transversal o retrospectivo con una antigüedad hasta de dos años.

Reporte de caso: Se reportarán de esta forma casos clínicos que por su interés y aporte al conocimiento contribuyen a la actualización del profesional.

Una vez aceptado la comunicación para la exposición se le enviara el formato institucional para que en él realice la presentación en formato PowerPoint, la presentación oral con DATA SHOW deberá ser entregada en formato PowerPoint, (con versión superior a 2000). No habrá doble proyección.

El autor será el expositor del trabajo.

En las Diapositivas no podrán colocarse más de 8 líneas de escritura, el formato de la diapositiva estará disponible en la página web institucional, y deberá contener en las partes de notas, lo que va a referir en la exposición.

El tiempo total designado para la exposición de las comunicaciones orales es de 25 minutos y 5 minutos para preguntas del auditorio.

Cada participante puede participar máximo en el Simposio con dos temas.