Guayaquil, 6 de diciembre de 2022.
Desde enero pasado, que el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo retomó al cien por ciento sus actividades presenciales, 132 niños y adolescentes hospitalizados participaron del Programa Aulas Hospitalarias, dirigido por el Ministerio de Educación.
El proyecto, que se replica en diferentes hospitales tiene como finalidad garantizar el acceso, aprendizaje y permanencia en el sistema educativo de los pequeños pacientes que se encuentran hospitalizados en esta casa de salud.
“Este programa es muy importante, por lo que agradezco a los docentes y a los medicos del hospital; por ellos mi hijo César pudo graduarse, pues entre 2020 y 2021, mi hijo estuvo internado por varias ocasiones, debido a que padece leucemia linfoblástica”, indicó Maria P., madre de uno de los beneficiaries.
Pravda Frías, jefa de la Unidad Técnica de Emergencia Pediátrica dio a conocer que a través de este programa los pequeños pacientes pueden sobrellevar, de forma grata, su hospitalización. Asimismo, las docentes hospitalarias apoyan con actividades lúdicas, de motricidad fina y gruesa y otras técnicas de aprendizaje,
Desde 2016 el HTMC forma parte de este programa, en coordinación con los Ministerios de Educación y Salud Pública. Por la pandemia se suspendió el programa de forma presencial, aunque se mantuvo en modalidad virtual. Desde 2021 se retomaron las actividades presenciales.