HTMC aplica diferentes terapias contra dolores crónicos y agudos

Guayaquil, 15 de julio de 2022

La Unidad Técnica de Terapia del Dolor del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) brinda diferentes alternativas de rehabilitación a los afiliados para aliviar varios tipos de dolencias. 

El área está diseñada para ofrecer el servicio más amplio y completo en el tratamiento integral de pacientes con dolor, incorporando nuevas técnicas dentro de la vanguardia de la medicina del dolor y estudios propios de manejo del intervencionismo. 

Los pacientes reciben procedimientos para tratar afecciones relacionadas a tumores malignos de la próstata, recto y mamas, dolores en las articulaciones y  columna dorsal, trastornos de disco lumbar, cervicalgia, lumbago con ciática, entre otras. De esta forma se logra aliviar los padecimientos y se mejora la calidad de vida de los pacientes con dolores crónicos.  

Los tratamientos consisten en suministrar analgésicos opiáceos y no opiáceos, los antidepresivos y anticonvulsivos, también son aplicados para el dolor crónico; esta terapia es la más utilizada en diferentes patologías. 

“Realizamos procedimientos como bloqueos epidurales, radiofrecuencia en dolores lumbares, cervicales y de extremidades superiores e inferiores (brazos y piernas). Estamos comprometidos en brindar terapias con la finalidad de mejorar su calidad de vida”, manifestó Salomón Doumet, anestesiólogo de esta casa de salud. 

En el HTMC se ha evidenciado que el dolor es el principal motivo de asistencia de los pacientes; y las citas subsecuentes dependerán de la intensidad y el tiempo de evolución del dolor.