HTMC incorpora turneros de última tecnología para agilizar atención en el área de Consulta Externa Norte

Guayaquil, 2 de junio del 2021.

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) incorporó 4 turneros de última generación, con el propósito de brindar atención ágil, eficiente y de calidad a los usuarios que acuden diariamente al área de Consulta Externa Norte.

Estos equipos tecnológicos están compuestos por módulos touch o táctiles, así como lectores de barra y código QR, que les permite a los usuarios acceder a los servicios de consulta médica, laboratorio e imágenes, a través de la emisión de un solo ticket de admisión. Incluso, para el agendamiento de exámenes de sangre, heces y orina, se lo puede hacer directamente desde el turnero.

“Es una gran novedad observar cómo la tecnología ayuda a reducir los tiempos de espera. Anteriormente, yo debía agendar en diferentes ventanillas y eso era molesto. Ahora, se realiza a través de la máquina. Siento que el servicio es mucho más ordenado”, expresó Sandra P.

A través de estos equipos, los usuarios, también, pueden acceder a un turno para Derivaciones e Ingreso a Hospitalización. Así lo señaló José Antonio Carrera, jefe del área de Admisión, quien destacó que el tiempo de espera del paciente se redujo de 7 a 3 minutos. “Estos equipos cuentan con una interfaz amigable, accesible para todos. Sin embargo, pensando en nuestros pacientes en general, hemos establecido que personal de Atención al Usuario continúe brindando acompañamiento y asesoría a quienes tengan la necesidad”, expresó.

Para los usuarios con citas agendadas, esta unidad hospitalaria implementó 2 turneros de última generación a la entrada de la zona de consultorios, donde pueden confirmar los datos de sus consultas médicas, con tan solo colocar su cédula de ciudadanía en el escáner del módulo.

El paciente deberá acercarse al HTMC con 30 minutos de antelación, para que puedan acceder de manera ordenada a la toma de signos vitales y posterior atención con el médico especialista. “Estas máquinas están interconectadas con los monitores de la Consulta Externa Norte, los cuales tienen integrado el Sistema de Turno con Módulo de Voz, para que los usuarios sean llamados mediante un código que reciben durante la confirmación de la cita médica”, acotó Carrera.

Estas estrategias del HTMC están enfocadas a generar atención eficiente y de calidad, en donde el usuario se sienta bien atendido, desde el primer momento que ingresa a la casa de salud. Además, evitarán aglomeraciones que podrían repercutir en su seguridad.