HTMC habilita albergue climatizado para familiares de pacientes con COVID-19

Guayaquil, 5 de mayo del 2021.

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en una acción coordinada con el Ejército ecuatoriano, habilitó carpas completamente climatizadas y con electricidad, para mejorar el confort y seguridad de los familiares de pacientes oriundos de otras provincias.

El contingente comprende 3 carpas modernas, con 24 camas portátiles con sus respectivas colchonetas, esto como medida frente a la necesidad de albergar a familiares de pacientes que se mantienen hospitalizados dentro de las unidades críticas. Estas personas llegan a la ciudad de lugares distantes, por lo que se mantienen en el sitio.

“Me parece un gran apoyo la inclusión de estas carpas, ya tenemos donde pasar la noche, sin frío. En mi caso, tengo un paciente, mi hermano, con una enfermedad hepática y desde que llegamos, han sido atentos y me dieron un espacio dentro de la carpa, no podemos retornar a mí casa, porque vivimos en Pedro Carbo. Agradezco mucho por este servicio, que mejora la situación de nosotros, que esperamos la pronta recuperación de nuestros enfermos”, acotó el beneficiario.

Se prevé en los próximos días la inclusión de una carpa adicional a las ya existentes, de esta manera se mejora este servicio. A esto se suma el denominado -buzón de los sueños- así como, baños con ducha y la entrega de información continua del estado de salud de los pacientes, a través de atención al cliente y trabajo social. Todo esto responde a una estrategia de cobertura integral de los asegurados y sus familiares desde esta unidad médica.

“Nuestra intención es siempre alcanzar los más altos estándares de calidad, con acciones coordinadas y gestionadas oportunamente para lograr grandes cambios, que hoy permiten que los familiares de los pacientes puedan descansar correctamente y vivir la espera de una forma más llevadera hasta la recuperación de sus seres queridos”, expresó Danilo Calderon, gerente del HTMC.

Con estas medidas, el HTMC expresa su intención de enmarcarse en un proceso sistemático de mejora continua, teniendo como objetivo principal el mejoramiento de la experiencia y humanización de los servicios a los que se pueden acceder con el seguro social.