HTMC repotencia la Unidad Técnica de Diálisis con 70 nuevas máquinas dializadoras

Guayaquil, 26 de marzo del 2021.

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) repotenció la Unidad Técnica de Diálisis con la incorporación de 70 máquinas dializadoras. Son equipos con tecnología de alta gama que permiten brindar una atención integral a pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis en esta casa de salud.

Estas máquinas de última generación, compactas y funcionales, bombean la sangre a través del dializador y la devuelve al organismo. En el proceso, además, miden la presión arterial del paciente y controlan el tiempo de tratamiento, la temperatura y la eliminación de las toxinas que genera nuestro organismo y se diseminan en el torrente sanguíneo.

Estos equipos, asimismo, cuentan con características innovadoras como pantalla giratoria sensible al tacto, alarmas audibles y visuales, entre otras, lo que garantiza que al paciente tenga un correcto funcionamiento durante la sesión de hemodiálisis.

El doctor Fernando Martínez, jefe de la Unidad Técnica de Diálisis, señaló que “cada sesión de hemodiálisis dura, por lo general, entre 3 y 4 horas; y los pacientes con insuficiencia renal crónica y aguda, en su mayoría, requieren someterse a 3 sesiones por semana, lo cual alivia sus dolencias y mejora su calidad de vida”.

Silvia C., de 42 años, es una de las pacientes que recibe este servicio. “Es excelente que se renueven los equipos de hemodiálisis, ya que nos sentimos atendidos, cuidados y tomados en cuenta. Estoy contenta con la excelente atención que ofrecen aquí”.

Con la incorporación de estas máquinas, el HTMC prevé beneficiar a más de 300 pacientes con insuficiencia renal crónica y aguda que se atienden en la Unidad Técnica de Diálisis.