HTMC promueve la donación de sangre

Guayaquil, 2 de diciembre del 2020.

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, a través de la Unidad Técnica del Banco de Sangre, llevó a cabo una colecta de donación, desde el 30 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2020, en el hall del área administrativa.

La actividad tuvo como finalidad concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad e importancia de donar sangre con regularidad, un hecho que garantiza la disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

Por otra parte, afiliados, personal de salud y administrativo, fueron partícipes de esta donación voluntaria altruista y repetitiva, que se efectúa consecutivamente año a año; alrededor de 100 pintas de sangre se consiguieron en la jornada.

Durante 2019 y 2020, el HTMC obtuvo aproximadamente 14.626 donaciones, las cuales sirven de abasto para el Banco de Sangre y se contribuye a salvar millones de vidas de asegurados anualmente.

Martha A., de 58 años, paciente y donante voluntario manifestó “Me encuentro aquí donando sangre para otras personas que lo necesiten, los invito a todos a acercarse a realizar este acto humanitario, para que puedan ser solidarios y así salvar vidas; esta donación fue voluntaria”.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de muchos pacientes con enfermedades potencialmente letales, tanto de este hospital, como los de la Red Pública Integral de Salud, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.