HTMC entrega reconocimiento a médicos por la atención que brindan en esta emergencia sanitaria

Guayaquil, 26 de noviembre del 2020.

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, a través de la Coordinación General de Docencia, realizó la entrega de 75 reconocimientos al personal de salud, que trabaja en primera línea, durante esta emergencia sanitaria por la COVID-19. El evento estuvo encabezado por el presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated y por el vocal del sector empleador, César Rodríguez, además de las autoridades del establecimiento de salud.

El homenaje simbólico tuvo como objetivo destacar y evidenciar los esfuerzos, sacrificios y entrega laboral, que han tenido y tienen los profesionales de la salud.

Durante su intervención, Wated, recalcó el esfuerzo y entrega del personal sanitario. “Mi eterno agradecimiento, no como presidente del directorio del IESS, sino como guayaquileño. No existe suficiente reconocimiento, ni nombre, ni pablara en el diccionario que pueda reflejar el trabajo hecho por ustedes en la pandemia”.

Por su parte, Gabriela Acuña, directora técnica médica de la casa de salud, manifestó su agradecimiento al personal médico por su compromiso, entrega y vocación. “Cuando nosotros decidimos trabajar en salud, adquirimos de una forma implícita el servicio a los demás y esto se renueva cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles. Es importante reconocer la labor que han realizado en la época más difícil de la pandemia, pero más allá de otro reconocimiento que se pueda tener es la satisfacción del deber cumplido”.

En situaciones como la actual, donde el sistema sanitario se pone a prueba, el papel de los equipos médicos y del HTMC cobra un especial protagonismo; el compromiso, la disponibilidad y la profesionalidad, se han convertido en las principales armas para dar la mejor respuesta ante el desafío de prevenir y combatir al COVID-19.