HTMC realiza VIII Simposio de Especialidades Médicas y Ciencias de la Salud

Guayaquil, 29 de octubre del 2020.

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo del Institutito Ecuatoriano de Seguridad Social, lleva a cabo el “VIII Simposio de Especialidades Médicas y Ciencias de la Salud”, el mismo que se efectúa desde el 28 hasta el 30 de octubre del 2020.

Cada año la Coordinación General de Docencia, se encarga de enriquecer la formación y práctica de los profesionales de la salud y dar a conocer un poco más del amplio panorama de los avances científicos en relación a diagnósticos y tratamientos que se realizan en éste centro hospitalario, siendo un referente a nivel nacional.

Durante las exposiciones se abordan temas de actualidad, como cirugía en pandemia, neumonía por COVID – 19 en UCI, hígado graso agudo en el embarazo, alerta COVID – 19 en niños, entre otros; charlas que se encuentran a cargo de licenciados en enfermería, médicos especialistas, postgradistas, repartidas en horarios de 08:30 a 16:30, con una duración de 30 minutos cada una.

Asimismo, se ofreció a los participantes 2 modalidades de asistencia;

una presencial, en la que se ha brindado todos los protocolos de bioseguridad y otra por videoconferencia de zoom, otorgándoles las facilidades y sobre todo salvaguardando la salud y bienestar de aproximadamente 500 asistentes.

“Con la finalidad de continuar con la formación del personal asistencial, todos los años consecutivamente se planifican estas conferencias científicas, siendo el acto más representativo del año; realizándolo en octubre, mes de aniversario de la institución”, acotó el Dr. Carlos Mawyin, Coordinador General de Docencia.