HTMC adquirió equipos de protección personal a artesanos que forman parte de la economía popular y solidaria

Guayaquil, 13 de octubre del 2020

En las instalaciones del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), la entrega de los equipos de protección personal, por parte del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y que fueron adquiridos a artesanos ecuatorianos.

Los trajes adquiridos permiten a la casa de salud y a sus profesionales continuar brindando atención, desde la primera línea, a los asegurados y ciudadanía en general durante esta emergencia sanitaria.

Esta nueva dotación consta 3.736 batas mangas largas, 1.183 overoles, 1.118 trajes de protección tipo 1 y 546 trajes de protección tipo 2; una compra que permite apoyar a los pequeños productores nacionales y contribuir a la reactivación de la economía nacional.

César Torres, gerente general del hospital, mencionó que estos equipos e insumos son vitales para el buen funcionamiento de la unidad médica. “Estoy agradecido por la colaboración del Instituto de Economía Popular y Solidaria, quienes han beneficiado a nuestro personal de salud con insumos médicos de alta calidad, confeccionados y elaborados por manos ecuatorianos” acotó el funcionario.

Además del gerente del HTMC, el evento contó con la presencia de José Andrés Vizuete, director general del Instituto de Economía Popular y Solidaria, así como de los actores de la economía popular y solidaria.

Teresa Suarez de la Asociación de Producción Textil Manos que Maquinan manifestó “Nos sentimos muy gratificados por ser parte del proceso de ayuda durante la pandemia por COVID – 19. Este tipo de contrataciones ha beneficiado a generar ingresos a muchas familias, se trata de un dar y recibir, en donde todos ganamos, los médicos, la ciudadanía y por su puesto, nosotros”.