HTMC, medio siglo al servicio de los afiliados y jubilados del IESS

Guayaquil, 7 de octubre del 2020

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en conmemoración a sus 50 años de creación institucional se destaca la participación y aporte de su personal de salud que durante este tiempo ha trabajado al servicio de la salud y la vida de los asegurados de Guayas y el Ecuador.

En 1970, esta casa hospitalaria abrió sus puertas, para brindar atención especializada de tercer nivel y bajo los más altos estándares de calidad y seguridad. “Hemos caminado de la mano con nuestros asegurados, jubilados y beneficiarios del IESS para garantizar la atención y recuperación oportuna de todos los ecuatorianos”, indicó César Torres, gerente general del HTMC.

De abril a septiembre de 2020, el HTMC ha brindado alrededor de 32.846 atenciones en emergencia, 22.672 en hospitalización y 133.00 en consulta externa. Adicional, realizó 511.789 pruebas de laboratorio y 36.498 exámenes de imagen.

Samuel B., de 79 años, paciente oncológico, mostró su agradecimiento por la atención brindada. “Me detectaron que tenía cáncer al estómago, grado cuatro; la primera quimioterapia me la hicieron en el Teodoro, quiero decir que estoy muy reconocida con todo el personal de salud: médicos y enfermeras y administrativo. Son un personal excelente, este hospital debe ser cuidado y mantenido, porque es un tesoro para la salud del pueblo ecuatoriano”.

A lo largo de los años, se ha ampliado su cartera de servicios. Hoy cuenta con 60 especialidades médicas comprendidas en 24 clínicas, 16 en cirugías, 9 en medicina crítica y 11 en diagnóstico y tratamiento.

Existen muchos retos y metas con cumplir en el HTMC, en este sentido, el IESS reafirma su compromiso para garantizar que esta casa de salud brinde atención oportuna y de calidad, sobretodo, que cuente con todos los insumos y medicinas que los asegurados requieren.