Los servicios médicos presenciales se retoman progresivamente en el HTMC

Guayaquil, 28 de septiembre del 2020

Desde julio último, el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) habilitó sus servicios médicos de manera presencial, a fin de atender las necesidades de salud de los asegurados.

Se retomó la atención en consulta externa norte y sur, hospitalización, quirófano, emergencia, entre otras; hasta el momento se han brindado casi 133.000 consultas médicas, se realizaron 1.160 cirugías de emergencia, 511.789 pruebas de laboratorio, lo cual ha beneficiado a de 32.846 asegurados.

“Hemos implementado varias estrategias para continuar con la atención, con prioridad a asegurados vulnerables, además, se adoptan medidas para evitar contagios, cuenten con el tratamiento oportuno y

la asistencia médica requerida”, afirmó César Torres, gerente general del HTMC.

El hospital trabaja, al momento, en las dos modalidades: presencial y consulta médica virtual asistida.

En el caso de la consulta médica virtual asistida, los profesionales de la salud se contactan con los pacientes por diferentes dispositivos y plataformas (celular, computador o tablets), para conocer su estado de salud y realizar una evaluación diagnóstica, que le permita indicar si requiere continuar su tratamiento por este sistema o si es necesario una consulta presencial o la realización de exámenes.

“Gracias a este tipo de consulta médica que me ha dado el hospital durante la pandemia, he podido mantener controlada mi diabetes, sin tener complicación alguna, además he podido estar al día con la medicación”, acotó Rosa Ch., afiliada.

En el caso de pacientes trasplantados, se efectúan visitas médicas domiciliarias, para el seguimiento y control de su estado de salud. Un total de 94 pacientes han recibido esta asistencia, durante la emergencia.