HTMC realizó imposición tradicional de mandiles a internos de medicina

Guayaquil, 14 de septiembre de 2020

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el 11 de septiembre 2020, realizó el acto solemne de imposición de mandiles a los internos de la Facultad de Ciencias Médicas de las universidades Estatal, Católica de Santiago de Guayaquil y Espíritu Santo.

Alrededor de 95 estudiantes de la carrera de medicina fueron parte de la imposición del mandil, insignia y entrega de certificados, como símbolo de haber culminado el internado en el HTMC, durante el periodo 2019 – 2020. Los nuevos médicos efectuaran sus prácticas en las áreas de Emergencia, Hospitalización, Consulta Externa, Educación para la salud, entre otras.

César Torres, gerente general del hospital, indicó “Disfrutamos su victoria, viéndolos culminar una gran etapa. Ustedes son semilla de estas instalaciones, que desde ya está dando frutos, no olviden nunca las razones que los llevaron a asumir el desafío de estudiar medicina, una carrera gratificante que requiere de mucho sacrificio, amor, paciencia y disciplina”.

En la ceremonia, que se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad, estuvieron familiares, amigos y personas cercanas a los nuevos galenos del país.

Uno de los internos, David Albiño, en representación de sus colegas manifestó “Tengo un enorme agradecimiento con la directiva, por acoger a nuevos internos, cada año, y hacer de estas instalaciones un hogar de aprendizaje; para la coordinación de docencia, por cada clase y perla de conocimiento brindada”.

El hospital, a través de la Coordinación de Docencia, ofrece a los estudiantes el espacio apropiado para el aprendizaje y la puesta en práctica de conocimientos que, en lo posterior, permitirán el desempeño y desarrollo de sus futuras actividades como profesionales de la salud.