HTMC realiza rehabilitación exitosa a paciente del área de Fisiatría

Guayaquil, 7 de septiembre del 2020

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), realiza terapias en la unidad técnica de Fisiatría y Rehabilitación, en donde Esteban T., recibe su tratamiento, luego de sufrir un accidente de tránsito.

Hace, aproximadamente, tres meses, Esteban, de 28 años, perdió totalmente la movilidad en sus piernas, motivo por el cual fue intervenido quirúrgicamente en esta casa de salud, de una hernia dorsal T8, cirugía que estuvo dirigida por el Julio Bravo Barros, neurocirujano.

Posterior a su intervención, fue derivado al área de Fisiatría para su rehabilitación, que consiste en la aplicación de compresas, electroestimulación, reeducación de postura y verticalización; estas técnicas ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente, al aliviar los dolores y complicaciones. “Actualmente, el paciente recibe una sesión diaria, en una lapso de 45 minutos, 5 días a la semana, durante 6 meses, lo que ha ayudado a recuperar la movilidad en su cuerpo, en un 45%, también ha mejorado su calidad de vida”, señaló Carlos Avilés, terapista físico de la unidad médica.

Esta casa de salud, ha reactivado las consultas médicas en todas las especialidades, con la finalidad de ofrecer una atención óptima, continua y rápida a todos los afiliados que así la requieran. En este caso su madre, Susana A. manifestó: “Estoy agradecida con el Hospital Teodoro Maldonado, con los doctores y enfermeras, por la operación realizada y buenos cuidados para mi hijo. Gracias a las intervenciones y a la excelente rehabilitación, Esteban ha recuperado notablemente la movilidad en su cuerpo”.

Es importante mencionar que el área de Fisiatría cuenta con especialistas en terapia del lenguaje, fisiatras y terapistas de salud ocupacional quienes brindan atención a 12 pacientes por día y que son derivados de Traumatología, Neurología, Cirugía General y Plástica, entre otras.

El HTMC reafirma su compromiso con los asegurados para brindar atención y tratamientos permanentes a sus pacientes.