HTMC atiende a sus pacientes desde casa, durante la emergencia sanitaria

Guayaquil, 23 de abril de 2020

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, implementó como estrategia, durante la emergencia sanitaria, la entrega de medicinas a pacientes prioritarios y vulnerables, en una planificación que se lleva a cabo entre diferentes áreas médicas y administrativas; esto, a fin de precautelar la salud de los asegurados. La opción de recibir atención desde casa, permite a los especialistas de salud acercarse, de manera virtual, a cada uno de sus pacientes, logrando reducir cualquier riesgo de contagio, que implicaría su movilización al hospital.


Para Andrea V., quién fue diagnosticada con lupus e insuficiencia renal, trasladarse al hospital suponía un riesgo alto debido a su estado de salud. Por esa razón, decidió contactarse mediante la cuenta oficial del HTMC en Twitter; y así, poder recibir atención médica por parte de las especialidades de Hematología y Reumatología. De inmediato, se gestionó su atención y logró recibir la dosis para continuar con su tratamiento. Otro caso similar, lo vivió Teodulfo L., con la especialidad de Terapia del Dolor, quien debía acercarse a consulta médica, en este mes de abril, para su control respectivo. Asimismo, se coordinó su atención y logró retirar sus fármacos por consulta externa, sin exponer su vida durante la emergencia sanitaria por el COVID19.

Esta unidad médica se compromete a velar por la salud y la seguridad de todos sus pacientes, y se encuentra atendiendo en más especialidades a través de este tipo de acciones y medidas, que permiten contrarrestar la propagación del virus y atender los principales problemas de salud en la provincia del Guayas y sus alrededores.